¿Qué necesitas saber para el diseño de tu app móvil?



Hoy en día, los usuarios se encuentran cada vez más involucrados con sus teléfonos en momentos cruciales. El usuario promedio pasa 5 horas al día observando la pantalla de su teléfono móvil[. La mayoría de ese tiempo se gasta en aplicaciones y en sitios web.

Una aplicación móvil puede llegar a ser un arma muy poderosa para una empresa o negocio, si se implementa de la manera correcta.

Dos aspectos fundamentales para que una aplicación logre ser exitosa,  son el diseño de la interfaz (UI) y la experiencia de usuario (UX), por lo que se deben seguir ciertas normas para lograr que dicha app sea atractiva visualmente y genere el impacto deseado.

No es suficiente que una aplicación sea atractiva, sino que además debe ser funcional para los usuarios, ya que ambos factores van de la mano para lograr el mismo objetivo en conjunto.

Una diferencia crucial entre una buena aplicación y una mala aplicación es la calidad de su experiencia de usuario (UX). Una buena UX es lo que separa las aplicaciones exitosas de las que no lo son.

Actualmente, los usuarios móviles esperan mucho de una aplicación: tiempo de carga rápido, facilidad de uso y deleite durante la interacción.

Si tienes en mente desarrollar una aplicación y deseas que logre un impacto exitoso, tienes que tomar en cuenta que UX no es solo un aspecto menor del diseño, sino un componente esencial de la estrategia del producto.

Hay muchos aspectos a considerar al diseñar apps para dispositivos móviles. En este artículo, encontrarás muchas recomendaciones prácticas que puedes aplicar a tu diseño.



1. Identidad corporativa como base.



Si la aplicación será desarrollada como parte del modelo de negocio de una empresa, es muy importante alinear el diseño con la identidad corporativa, es decir, respetar los colores, tipografía y logotipos definidos como identidad de la empresa y tomarlos como base para el diseño de la aplicación.

Los usuarios suelen recordar una marca o empresa gracias a los colores y tipografía de su logo, por lo que se debe seguir la misma línea en la aplicación móvil, lo cual logrará generar un impacto positivo.



2. Utilizar una interfaz de usuario sencilla.



Es fundamental tomar en cuenta que el tamaño de la pantalla de un smartphone es más pequeño que el de un ordenador o una tablet, por lo que el contenido que contenga la app debe poder visualizarse correctamente en toda la pantalla, así como facilitar la tarea a los usuarios para que no tengan complicaciones al utilizarla.

El tiempo que los usuarios dediquen a navegar en tu app móvil es imprescindible, por lo que se les debe brindar esa experiencia sensorial que provoque que ellos quieran volver a utilizar esa aplicación.



3. Forma de navegación.


Fotografía por: Samuel Foster.

Se debe considerar en primer término el contenido que se compartirá en la aplicación, de ello dependerá la forma en que se navegará en la misma.

Como lo mencionamos anteriormente, la pantalla de un dispositivo móvil no puede contener exactamente la misma información que un ordenador.

Debido al tamaño de la pantalla se debe limitar la cantidad de elementos a mostrar resumiendo la información de tal manera que se aprecie de una manera ordenada y concisa para los usuarios.



4. Cabecera atractiva.



Es uno de los elementos básicos en el desarrollo de una aplicación. Este apartado será fundamental ya que será la parte donde tu marca será visible todo el tiempo que el usuario navegue en tu aplicación.

El logo de tu empresa deberá encajar perfectamente en el apartado si se quiere lograr que capte la atención de los usuarios, es bastante simple y es parte de UI (Interfaz de Usuario).



5. Priorizar velocidad en el tiempo de carga.



En la actualidad es muy común encontrarnos con usuarios exigentes, que siempre esperan recibir el mejor servicio y ser tratados de la mejor manera posible.

Independiente del tipo de app del que se trate, los usuarios buscan que estas carguen rápidamente, es decir, que no se queden trabadas y se puedan utilizar, en este aspecto, los usuarios más exigentes son aquellos que utilizan las apps para realizar alguna compra en línea.

Es recomendable no utilizar muchas imágenes para no saturar el servidor y así garantizar que la carga de la app será mucho más veloz.



El diseño móvil es un parte fundamental en el desarrollo de las aplicaciones móviles, sobre todo a la hora de conseguir usuarios nuevos. Recuerda siempre estar pendiente a las sugerencias y retroalimentaciones de los usuarios, con la finalidad de corregir esos puntos que no sean de su agrado, todo esto con la finalidad de lograr los objetivos esperados.

Te invitamos a que visites nuestros artículos “5 formas de lograr que tu app sea rentable”, “Campañas de Marketing para Apps” y “¿Cómo generar engagement en tu app?” donde tocamos temas relacionados con el logro del éxito de tu app móvil, y las formas para lograr el interés por parte de los usuarios.

Entra en contacto con nosotros y conoce lo que Garage Coders puede hacer por tu negocio.


http://www.garagecoders.net/


mechanics@garagecoders.net


Teléfono: +52 55 5638 0522


Derechos Reservados, Garage Coders © 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *