¿Necesitas una agencia de desarrollo de Apps?


Fotografía por: Nikolay Tarashchenko.



5 Pasos para seleccionar una empresa de desarrollo de apps.


Hoy en día, muchos emprendedores basan su modelo de negocio en una aplicación móvil, que les permita alcanzar una mayor escalabilidad y les brinde un componente de innovación importante para diferenciarse de la competencia.

Existen muchas empresas con negocios más tradicionales que requieren desarrollar su propia aplicación ya sea para dar un mejor servicio a sus clientes actuales, diversificar su portafolio de servicios o agregar un componente de innovación que les permita ofrecer una ventaja competitiva.

Independientemente de cuál sea tu caso, seleccionar una empresa de desarrollo de Apps puede ser clave en el éxito de tu negocio o llevarte por un camino largo y complicado que resulte en el fracaso del proyecto.

Con tantas empresas dedicándose a lo mismo, ya no es suficiente hacer una búsqueda en Google sobre agencias de desarrollo de Apps, ahora hay que considerar algunos otros factores para hacer una buena selección y es por eso, que en Garage Coders decidimos hacer esta simple guía para ayudarte a tomar una mejor decisión:


Fotografía por: Jonas Jacobsson.

1. Portafolio.


Es sumamente importante preguntar cuáles son los últimos desarrollos que las agencias han lanzado. Esta es una gran forma de determinar si las empresas que estás considerando son las correctas para tu proyecto o no.

¿Consideras sus últimos proyectos innovadores? ¿Te gusta el diseño? ¿Son fáciles de usar? ¿Tienen Apps que puedas descargar y probar? Toma en cuenta sus reseñas y las calificaciones, así como los comentarios de los usuarios. Si son empresas que no tienen aplicaciones en las tiendas actualmente, es un buen indicador de que tal vez debas buscar opciones diferentes.

Cada uno de los desarrollos tiene sus retos, es importante que hagas preguntas relacionadas a esto para saber qué enfoque le dan a la resolución de problemas y si pueden salir bien librados rápidamente.

Una buena empresa de desarrollo no solamente deberá dar guía a través de todo el proceso de desarrollo y ser claro en todas las etapas, sino que, al mismo tiempo, deberán darte ejemplos de cómo han resuelto las dificultades que se han presentado en otros proyectos y cómo podrían relacionarse con tu propio desarrollo.


Fotografía por: Hal Gatewood.

2. Diseño.


Desarrollar una app no solo se trata de tener buenos programadores. Una parte muy importante es tener la capacidad de crear un diseño que no solamente llame la atención de primera mano, sino que sea funcional y que brinde una experiencia de usuario fluida y agradable.

Es por esto que es de suma importancia que la agencia que elijas esté a la vanguardia en cuanto a principios de usabilidad.

¿Cuál es su enfoque en cuanto a la experiencia del usuario y los principios de diseño? Revisa sus proyectos anteriores y haz preguntas sobre retos y oportunidades que hayan encontrado, los métodos que se utilizaron durante el proceso de planeación y cómo podrían relacionarlos con tu propio proyecto.

En esta etapa es muy importante que tengas claros y definidos los alcances de tu idea, de tal forma que ellos tengan una base sólida para planear y darle estructura al desarrollo. Tu trabajo aquí será guiarlos en la dirección adecuada.

Pregunta si estarían dispuestos a entregarte un mockup durante la fase de la propuesta, de esta forma, no solo estarás evaluando su trabajo, sino también si han entendido tu idea o no.


Fotografía por: Carlos Muza.

3. Precio.


Cuando se trata de desarrollo de apps móviles, lo más importante es que tengas un gran producto, no el producto para el que sí te alcanzaba. Si bien es normal que existan limitantes de presupuesto, es importante decidir con base a la calidad de sus proyectos anteriores si son la empresa adecuada para ti o no.

Al hacer la pregunta de ¿Cuánto cuesta desarrollar una app móvil?, ellos deberán ser muy claros en las funcionalidades que están desarrollando, las horas invertidas y el costo final por todas las horas de trabajo. Es importante que tengas un presupuesto claro y flexible para tu proyecto antes de llegar a un compromiso y que se definan los términos de pago.

Algunas preguntas clave: ¿Cómo se calcula el costo de desarrollo de una app? ¿Es un pago único o existen facilidades de pago? Define junto con ellos, pasos importantes para el avance del proyecto, expectativas sobre los entregables de cada uno de esos pasos y el pago asociado una vez que esas etapas se vayan completando.

Asegúrate de conocer si hay costos extra que se van agregando durante las etapas de desarrollo para que no tengas cargos sorpresa al final del desarrollo.


Fotografía por: Stil.

4. Calendario de trabajo.


Pide que te muestren (y que te expliquen) un calendario de trabajo de algún otro proyecto que ya hayan realizado, es importante que sea claro para ti, que esté alineado con el alcance del proyecto y que te sea fácil leer la información que se plantea en el archivo.

Aún más importante es que tengas visibilidad sobre la disponibilidad de la empresa, ya que seguramente, estarán trabajando varios proyectos en paralelo. ¿Cuántos proyectos están llevando al mismo tiempo? ¿Cómo impactaría mi desarrollo si alguno de sus proyectos se llegara a complicar? ¿Cuál será la fecha final de entrega?

Es fundamental confirmar que tendrán recursos suficientes para tu proyecto, ya que eso asegura que tendrán la capacidad de responder eficientemente si hay imprevistos u obstáculos durante la etapa de desarrollo.


Fotografía por: Rahul Chakraborty.

5. Mantenimiento.


Una vez que lanzaste tu app, las posibilidades de que tu producto se mantenga igual son mínimas, siempre hay que hacer actualizaciones, cambios, arreglar bugs o agregar nuevas funcionalidades.

Es por esto que es muy importante conocer la política de las agencias de desarrollo en cuanto a mantenimiento se refiere ¿cobran por actualización? ¿por hora de desarrollo adicional? ¿el mantenimiento está incluido en la propuesta inicial? Asegúrate de conocer todos los costos asociados con el mantenimiento de tu app y cuál es el soporte que normalmente ofrecen las agencias a sus clientes, posterior al lanzamiento.

Cada día, nacen nuevas agencias de desarrollo de apps con propuestas de valor muy interesantes, algunas están listas para ejecutar los proyectos con la mayor calidad y otras no.

Esta oferta, hace que el proceso de selección sea cada vez más largo y complejo, pero es sumamente importante que hagas una evaluación de la empresa que estás eligiendo si quieres que tu proyecto se convierta en un éxito, en lugar de un dolor de cabeza.

Una buena empresa, debe tener conocimiento técnico, buena comunicación, un historial de otros desarrollos exitosos y la capacidad de entender tu visión para el desarrollo de la idea.

En Garage Coders, nos especializamos en desarrollar aplicaciones que hacen tu vida más fácil, entendemos la importancia de implementar una aplicación móvil en la estrategia de las empresas y empoderamos a los negocios a través del desarrollo de plataformas nativas para agregarle valor a sus clientes o usuarios.


¿Te gustaría saber lo que Garage Coders puede hacer por tu negocio?


http://garagecoders.net/


mechanics@garagecoders.net 


Teléfono: +52 55 5638 0522


Derechos Reservados, Garage Coders © 2019.

Un pensamiento en “¿Necesitas una agencia de desarrollo de Apps?

  1. Pingback:Beneficios del Big Data para emprendedores. – Garage Coders Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *