6 Estrategias de Growth Hacking para impulsar el éxito de tu app.



El growth hacking es un método relacionado al Marketing Digital, que busca incrementar el crecimiento de una empresa, optimizando los recursos disponibles para llevarlo a cabo. Es básicamente una estrategia donde el análisis, la creatividad y la innovación se encuentran en la misma plataforma para obtener los mejores rendimientos de un producto en un corto período de tiempo.

No es una tarea fácil, requiere una investigación y una planificación extensa antes de llevarse a cabo, básicamente, se prueba una hipótesis y se analizan los resultados de la misma, posteriormente se documentan dichos resultados antes de proceder a las acciones a realizar.

Las estrategias de growth hacking tienen que ver con el rápido crecimiento. Esa es la razón por la que solicita a los emprendedores de inicio. Este mundo tan competitivo no tiene lugar para planes “lentos y constantes”.

A continuación te compartimos 6 tácticas de growth hacking que pueden ayudarte a impulsar el éxito de tu aplicación móvil:


1. Consulta las plataformas de lanzamiento de productos.


Fotografía por: Austin Distel.

Cuando su negocio se encuentra en la etapa inicial, el mayor obstáculo que debes atravesar es crear el medio correcto de difusión sobre tu producto.

El mundo digital está lleno de infinitas plataformas para facilitar el lanzamiento de productos como Kickstarter, Product Hunt, Beta list y más, que pueden facilitar que la audiencia descubra tu producto.


2. Hacer marketing de influencers.


Fotografía por: Brooke Cagle.

El marketing de influencers es una manera instrumental y segura de hacer ruido sobre tu marca.

Los bloggers y otras personas influyentes tienen una gran base de fans, y si recomiendan tu producto / servicio, seguramente muchos usuarios tendrán sus ojos puestos en tu servicio.

Un hecho importante acerca de estos influencers es que no solo son difíciles de alcanzar, sino que a veces cobran una gran cantidad. Para empezar, busca a personas influyentes de nivel medio y próximo, quienes no abarcarán una gran cantidad de tu presupuesto y también crearán una chispa notable sobre el producto.


3. Historias Sociales.


Fotografía por: Tim Bennett.

Las redes sociales son una de las herramientas de marketing más atractivas. Puedes llegar fácilmente a muchas personas en cualquier lugar, incluso con un presupuesto limitado.

Las actividades a realizar incluyen publicar contenido atractivo, hacer videos en vivo, filmar contenido en canales como YouTube, Facebook, Instagram, etc. y pueden ayudarte a obtener publicidad al mismo tiempo que vas generando una audiencia leal.


4. Aprovechar la escasez como técnica de persuasión.


Fotografía por: Bruce Mars.

Muchos de nosotros consideramos importante tomar las oportunidades ya que pensamos que estas en ocasiones solo se presentan una vez en la vida, por lo que se convierte en un punto a atacar para persuadir a los usuarios al ofrecerles un producto o servicio.

Por ejemplo, al buscar reservar en algún hotel para unas vacaciones, o comprar boletos para el concierto de tu banda favorita, es posible que te sientas presionado debido a que la disponibilidad ya es baja y lo más seguro es que te quedes sin esa habitación que querías, o sin un lugar para ese concierto, por lo que muy probablemente decidirías apartar lo más pronto posible con el miedo a perder esa oportunidad.

Básicamente consiste en meter presión a los usuarios para que procedan a la compra de tu producto o servicio avisando de la baja disponibilidad del mismo.


5. Automatizar el trabajo.


Fotografía por: Hack Capital.

Hacer crecer un producto nuevo con poco presupuesto es una tarea de por sí complicada. El software de automatización puede resultar muy útil ya que te permitirá realizar tareas repetitivas sobre la marcha.

Productos como Hootsuite y Buffer, te permiten automatizar tus procesos diarios y para poder enfocar tu energía en otros aspectos importantes.


6. Retroalimentación del cliente.


Fotografía por: Headway.

La satisfacción de un cliente es el anuncio gratuito más efectivo de todos. Nada es más impactante que esto, es la mejor manera de conocer tu producto / servicio a través de los ojos de tus usuarios.

Por lo tanto, el compromiso más importante de tu negocio debe ser satisfacer a los clientes a través de tu producto, impresionándolos no solo con el producto, sino también con el servicio al cliente antes y después de la venta.

Por lo tanto, es mejor tomar en serio los comentarios de los clientes y trabajar desde su punto de vista para generar mejoras en cada punto del producto.

El crecimiento es el camino que cualquier startup, nueva empresa o negocio debe seguir para alcanzar el éxito. Probar cosas nuevas no está mal, es la primera opción de la mayoría de los expertos en marketing, pero las empresas emergentes deben prestar atención a las estrategias probadas para mejorar su negocio y obtener los resultados deseados.

¿Crees saber lo qué necesitas para crear campañas de marketing de aplicaciones móviles? Te invitamos a revisar nuestro artículo “Campañas de Marketing para Apps” donde hablamos sobre todo lo relacionado al marketing para aplicaciones móviles, desde la definición de tu público objetivo, estrategias, y metas para alcanzar el éxito de tu app.


http://www.garagecoders.net/


mechanics@garagecoders.net


Teléfono: +52 55 5638 0522


Derechos Reservados, Garage Coders © 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *