El arma secreta de Uber para lograr el éxito.



Uber es un negocio completamente disruptivo y ha generado revuelo en la industria de los taxis en las principales ciudades del mundo al cambiar por completo las reglas del juego.

Desde que inició operaciones, Uber se ha concentrado en estar en la cima de la competencia y hasta ahora han tenido éxito. Este es su modelo de negocio:


Fotografía por: Dan Gold.

¿Cómo gana dinero Uber?


Cada viaje en taxi termina cuando el pasajero le da dinero al conductor, que es la principal fuente de ingresos para los negocios de taxis en todo el mundo y para Uber es lo mismo. Lo que separa el modelo de ingresos de Uber del modelo de ingresos de un negocio de taxis ordinarios es el número de viajes.

En un día normal, Uber recibe 1 millón de viajes. Eso es lo que afecta a sus ingresos totales. Uber también tiene diferentes fuentes a través de las cuales se elige el modelo de precios de Uber. Pongámoslo más claro:


Fotografía por: Samuele Errico Piccarini

1. Diferentes modelos de automóviles a la flota:


El modelo de precios de Uber para cada vehículo se basa en el tamaño y el nivel de lujo del automóvil. Desde ‘viajes especiales en SUV’ a ‘mini viajes’, Uber trae a la mesa varios rangos de precios.


Fotografía por: MK Records Music.

2. Tarifa dinámica:


Cuando las solicitudes de viajes aumentan, la tarifa aumenta automáticamente. Esta variación ayuda a Uber a atraer más conductores y crear ingresos gigantescos.

Es un multiplicador de la tarifa estándar. Este se activa cada vez que la demanda de Socios Conductores supera a la oferta de los mismos.


Fotografía por: Victor Xok.

3. Otros viajes de Uber:


La estructura de la empresa está compuesta por personas que continuamente agregan nuevas características al negocio. Los viajes más recientes que han incluido son helicópteros, barcos y servicios de entrega.

Obviamente, estos se limitan simplemente a las geografías por la razón de que Uber necesita explorar todo lo que pueda.


Fotografía por: Erik Mclean.

¿Cómo funciona Uber?


Uber colabora con los choferes para brindar servicios de taxi que pueden reservar los clientes que utilizan la aplicación móvil. El modelo y plan de negocios comenzaron con una ciudad en los Estados Unidos y ahora se distribuyen en 633 ciudades de todo el mundo.

Los usuarios simplemente necesitan abrir la aplicación y solicitar un viaje. Este es el lugar donde se elige el lugar de recogida, el destino y el tamaño del vehículo (Pool, UberX, Black, Black Suv, UberXL).

Una vez que el usuario envía la solicitud, se notifica a cada conductor en el rango y una vez que el conductor confirma el viaje, los datos del conductor se envían al usuario.

El usuario puede seguir la ruta con la aplicación móvil. El medidor en el automóvil comienza cuando comienza el viaje y se detiene después de llegar al destino.

Una vez que finaliza el viaje, el usuario debe pagar la cantidad que se les cobra. La aplicación calcula el costo de acuerdo con la distancia y la tarifa base.


Fotografía por: Uber.

Como conclusión:


No hay dudas sobre el hecho de que Uber ha revolucionado no solo la forma en que la gente se mueve, sino también como un modelo de negocio en el que llegan a servir a los clientes en su ubicación y un número enorme de startups ya han hecho su aplicación con base en la filosofía y modelo de negocio de Uber para lanzar nuevos negocios en diferentes verticales de la industria.

¿Quieres crear una aplicación de taxi On Demand como Uber? Ponte en contacto con nosotros y conoce cómo podemos ayudarte para desarrollar tu aplicación On-Demand y lograr el éxito tal cómo Uber lo hizo.

¿Se te ocurre alguna otra idea de servicios On-Demand pero no tienes muy claro el tipo de funcionalidades que requiere?  Te invitamos también a leer nuestro artículo “5 ideas para desarrollar tu App-On-Demand


http://garagecoders.net/


mechanics@garagecoders.net


Teléfono: +52 55 5638 0522


Derechos Reservados, Garage Coders © 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *