Doctor On-Demand: Funcionalidades y costo de desarrollo


Fotografía por: Marketing Online

Hemos visto en los últimos años, una tendencia en el crecimiento de apps para el cuidado de la salud. Los pacientes ya no tienen que esperar en largas filas para registrarse o pasar horas en la sala de espera para ser atendidos.

Ahora, reservar una consulta es cuestión de unos pocos clics, mientras que las citas se agilizan como nunca antes lo habíamos visto.

Además, el éxito de aplicaciones como la aplicación ZocDoc en los EE.UU. o Doctolib en Francia, sugiere claramente cuánto potencial tiene esta industria para los nuevos jugadores.


Fotografía por: Space Technologies

Para los propietarios de negocios que desean ingresar a este mercado en auge, preparamos esta guía para crear una aplicación on-demand.

Aquí te presentamos las características imprescindibles de una aplicación móvil de Doctor On-Demand.


Fotografía por: Dribbble

1. Perfiles de pacientes y médicos

Como cuestión de primera importancia, el desarrollo de la aplicación Doctor on demand debe comenzar con la creación de perfiles para pacientes y médicos. Es donde ambos iniciarán sesión en la aplicación después de ingresar un par de detalles.

La página debe solicitar nombre, edad, sexo, número de teléfono celular y correo electrónico de los pacientes. Mientras que, en el perfil del médico, se deben incluir detalles como el nombre, el área en la que se especializa (por ejemplo, cardiólogo, ginecólogo, etc.) y la ubicación de la clínica.


Fotografía por: Satwik Pachineela

2. Funcionalidad de búsqueda

En esta sección específica, los pacientes podrán buscar un médico o especialista específico según sus necesidades.

Por ejemplo, si uno está experimentando problemas cardíacos, hablaría con un cardiólogo simplemente, en lugar de buscar en la base de datos completa de médicos para encontrar uno.


Fotografía por: Rodrigo Rojas

3. Videoconferencia en vivo

Hablar en vivo con el médico es una característica imperativa de la aplicación de un médico on demand. Permite a los pacientes tener una interacción personal con el médico.

Esto les evitaría visitar a su médico en sus clínicas regularmente y los pacientes podrán consultar a médicos de todo el mundo sin tener que visitar o viajar.


Fotografía por: Medici

4. Opción de chat y llamadas en la aplicación

Con esta función, los pacientes podrán comunicarse con el especialista a través del chat para obtener actualizaciones oportunas de los informes, para responder consultas, etc.

Los pacientes también deben tener la opción de hacer una llamada dentro de la aplicación a su médico para hablar sobre un problema sobre el que no se puede hablar sobre la mensajería.


Fotografía por: Omnidoctor

5. Calificaciones, Reseñas e Imágenes.

Además, es esencial para usted tener e incorporar la calificación y los comentarios de los médicos en la aplicación.

Dado que actualmente es una tendencia global, la mayoría de los pacientes prefieren consultar a especialistas en base a las revisiones y calificaciones en línea de sus prácticas.

Las imágenes de la clínica y la foto del médico agregarán valor a los perfiles de los médicos.


Fotografía por: Sergio Serrano

6. Una base de datos sólida para almacenar registros médicos

Esto permite a los pacientes cargar y compartir documentos relacionados con la salud con médicos que serán esenciales para un tratamiento adicional.

Cada uno de los registros debe mantenerse de manera precisa y segura para mejorar la calidad de la atención brindada.


Fotografía por: Oliver McQueary

7. Seguimiento de GPS

El rastreo GPS es una función requerida que debe incorporarse en una aplicación médica. Ayuda a los pacientes a llegar a la clínica del especialista utilizando la ruta y en el menor tiempo posible. Es una característica útil cuando hay alguna emergencia médica.


Fotografía por: Kiwi

8. Opciones de pago incorporadas

La aplicación debe aceptar pagos mediante tarjetas de crédito y/o débito. Los usuarios también deben tener la opción de usar aplicaciones como PayPal para realizar pagos.


Fotografía por: RevisaMed

9. Agendar una consulta

Esta es la característica fundamental de su aplicación móvil que permitirá a los pacientes reservar una cita con su médico en el momento adecuado.

Puede ofrecer una función interactiva de calendario, donde los pacientes pueden confirmar la disponibilidad del especialista y programar una cita.


Fotografía por: SOS Internacional

10. Casos de emergencia.

Una emergencia médica puede surgir en cualquier momento y nadie puede predecirlo. La aplicación debe tener una sección diferente.

Sería una buena idea si hubiera una sección donde el usuario pueda llamar a una ambulancia de inmediato con un botón de alarma.


Fotografía por: Vulk

11. Notificaciones Push

Esta es una característica esencial para cada tipo de aplicaciones móviles, ya que permite a los usuarios recibir notificaciones de las aplicaciones móviles incluso cuando no las están utilizando.

Por lo tanto, ofrece acceso durante todo el día a los usuarios. Resulta útil enviar recordatorios de citas, tiempo para tomar medicamentos y mucho más.


Fotografía por: Carolina Celayo

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil de Doctor On-Demand?

El costo del desarrollo de aplicaciones fluctúa, dependiendo de varias restricciones. Una de estas variaciones podría ser la plataforma en la cual has elegido lanzar tu desarrollo.

Las aplicaciones iOS cuestan un poco más que las de Android, si decides desarrollar tu app para ambas plataformas simultáneamente, puedes reducir tus gastos desarrollando una aplicación móvil multiplataforma. El gasto también depende de la cantidad de funciones que se desea incorporar.

Sin lugar a dudas, los servicios on demand están siendo muy exitosos en el ámbito de las aplicaciones móviles pero es importante tener un buen plan de negocio para explorar el mercado y un equipo técnico para respaldarlo. ¿Te gustaría explorar esta idea más a fondo? Entra en contacto con nosotros.

http://garagecoders.net/

mechanics@garagecoders.net

Teléfono: +52 55 5638 0522

Derechos Reservados, Garage Coders © 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *