¿Cómo generar engagement en tu app?



Adquirir nuevos clientes es mucho más difícil (y caro) que retener a los ya existentes. Si tus clientes son leales y se mantienen, tus posibilidades de construir una marca en crecimiento son muy altas.

Es totalmente cierto que la tasa de pérdida de clientes es un problema grave que determina el éxito general de cualquier negocio.

El abandono es inevitable, es algo natural que los usuarios eliminen las aplicaciones con el paso del tiempo, incluso si se hace un esfuerzo infinito por satisfacerlos. Todo lo que puedes hacer es trabajar en definir una lista de razones por las que los usuarios dejan de usar tus aplicaciones o dejan de hacer negocios con tu marca y tratar de controlarlas.

Sin embargo, una alta tasa de abandono puede afectar el proceso de toma de decisiones de cada negocio, además, tus ingresos seguramente tomarán una caída constante.

Si la tasa de abandono de tu empresa es superior al 10%, incluso si adquieres un 10% de nuevos clientes, tu empresa tendrá dificultades para crecer a un ritmo constante. De hecho, tu gasto en la adquisición de clientes seguirá aumentando con cada día que pasa.


Interpretación del engagement del usuario.


Fotografía por: William Iven.

El engagement del usuario juega un papel importante en el desarrollo de clientes potenciales. El término se puede resumir como una evaluación de cómo los clientes vuelven a cualquier tipo de oferta, ya sea un producto o un servicio, o incluso una aplicación o sitio web, siendo este el caso.

La tasa de participación se puede juzgar en función de las interacciones que los clientes hacen con tu marca, es decir, el número de veces que visitan tu aplicación / sitio web, comentarios en tus publicaciones / blogs, cuando hacen clic en cualquier contenido de call to action, observan videos, o descargan cualquier tipo de contenido, etc.

El compromiso del usuario depende en gran medida de la frecuencia con la que comercialices tu producto / servicio en varios canales en Internet y la cantidad de veces que obtienes una respuesta de clientes potenciales.

Es importante señalar una diferencia entre el “cliente real” y el “cliente potencial”: donde por un lado, un cliente potencial es alguien que se encuentra en ese punto del “Customer Journey” en el que es probable que compre / use tu producto / servicio, pero no termine comprando.


Retención de clientes y tasa de abandono.


Fotografía por: Ishant Mishra

Para los empresarios, un factor importante que deben tener en cuenta, es encontrar la manera de reducir la tasa de abandono o las tasas de caída de clientes a partir del proceso de ventas y contratación.

Si estás gastando mucho más en ventas y mercadotecnia y estás perdiendo clientes, evidentemente algo estás haciendo mal y apuntará rápidamente al cierre del negocio.

Hay entre un 60% y un 70% de posibilidades de que vendas fácilmente a tu cliente actual en comparación con un cliente nuevo, que probablemente compre solo entre un 5% y un 20% de las veces.

Por lo tanto, en el futuro, es importante adquirir clientes nuevos, pero es igualmente importante retener a los que ya han comprado. Se trata de retener a los clientes una vez que los contratas.


¿Por qué es importante reducir la rotación de clientes?


Fotografía por: Thomas Drouault

Si tu equipo tiene un plan efectivo para llegar a nuevos clientes, la mayoría de ustedes se estará preguntando por qué es importante preocuparse por los que abandonan o eliminan su app.

Después de todo, si la cantidad de clientes que ganas es mayor que la que pierdes, todavía estás en el camino del crecimiento, ¿verdad?


No, no del todo.


Fotografía por: Austin Distel

Si bien una pequeña rotación de clientes no es mala, no creces como marca si pierdes clientes continuamente. Además, para muchas empresas, una parte importante de los ingresos se adquiere después de la venta inicial.

Si un cliente se mantiene con tu marca durante mucho tiempo, tu compra inicial representa una pequeña fracción de lo que gastarás finalmente. Más allá de eso, es conveniente para el bolsillo retener a los clientes ya existentes que adquirir nuevos.

Según una encuesta realizada por Kissmetrics, puede costarte siete veces más adquirir un nuevo cliente de lo que se necesita para retener a uno antiguo. Entonces, si tu marca no tiene una buena estrategia de retención, tu gasto simplemente no se está utilizando de la manera más efectiva posible.

Si quieres conocer un poco más sobre como reducir la tasa de abandono de usuarios, te invitamos a visitar nuestro artículo “Evita que tu app sea desinstalada

También te invitamos cordialmente a visitar nuestros artículos: “Guía para construir un MVP” y “5 formas de lograr que tu app sea rentable” donde abordamos temas relacionados al que tocamos en este artículo.

¡Entra en contacto con nosotros y descubre lo que Garage Coders puede hacer por tu negocio!


http://garagecoders.net/


mechanics@garagecoders.net


Teléfono: +52 55 5638 0522


Derechos Reservados, Garage Coders © 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *