Cloud Apps y cómo aprovecharlas.



Es la actualidad es muy común haber escuchado en alguna ocasión el término “nube” o “cloud” refiriéndose a una cuestión tecnológica, aunque es probable que muchas personas no estén familiarizadas con este término.

La nube es un servicio de software mundial de servidores conectados en el internet, en donde se almacenan grandes cantidades de información, en lugar de almacenarse únicamente en los ordenadores.

A la mayoría nos parece muy normal guardar archivos, imágenes, presentaciones, etc., en las plataformas Dropbox o Google Drive, las cuales son Cloud Apps o aplicaciones en la nube, es decir, pueden almacenar la información sin ocupar un espacio en tu ordenador o dispositivo móvil, y que la misma información puede ser utilizada nuevamente en el momento que se requiera y en cualquier dispositivo que cuente con dichas aplicaciones.

A continuación, te platicaremos un poco de cómo sacar el máximo provecho de las Cloud Apps y los beneficios que estas ofrecen a los usuarios.


Fotografía por: Avi Richards.

1. Disponibilidad.


En años anteriores era bastante común guardar los documentos o archivos importantes en el disco duro de los ordenadores, pero esta información nunca estuvo al 100% segura, ya que los ordenadores no están exentos de sufrir desperfectos, extravíos, o algún inconveniente que provoque que la información se pierda de alguna u otra forma.

Ahora con la tecnología en la nube, se puede trabajar con la información y en tiempo real dicha información se almacena en la nube al mismo tiempo que se trabaja con ella, por lo que es prácticamente imposible que se pierda esa información.

Es posible acceder a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier sitio y no necesariamente desde el ordenador donde se encontraba originalmente.


Fotografía por: Aurelio Jiménez.

2. Bajos costos.


Este tipo de tecnología es accesible en cuanto a costos se refiere, las empresas siempre precisan tener algún espacio en dónde colocar su información y por lo regular solo necesitan pagar por los servicios que realmente necesitan, lo cual puede ser en el tiempo que lo consideren necesario.

Las compañías ya no necesitan preocuparse por cuestiones de mantenimiento, equipos nuevos, configuración de sistema, ni nada de esas cuestiones que requieren una alta inversión, ya que todo lo tienen integrado en un sistema de datos sin dedicar tiempo o dinero a estas cuestiones.


Fotografía por: LinkedIn Sales Navigator.

3. Actualizaciones automatizadas.


Los usuarios y/o empresas ya no tienen que inquietarse por actualizar constantemente el software en el cual almacenan los datos (y tampoco por los costos que estas actualizaciones solían requerir), ya que hoy en día es garantizado que este software se actualizará automáticamente en ciertos tiempos periodos de tiempo.

Hasta hace poco, este beneficio sólo estaba disponible para compañías grandes, y hoy en día está disponible para todos los usuarios que lo requieran.


Fotografía por: Micah Williams.

4. Seguridad.


Como lo comentábamos en el primer punto, si se diera el caso de que el dispositivo utilizado llegase a descomponerse, la información se queda guardada en la nube por lo que estará segura sin importar en el dispositivo en el que se encuentre.

Los usuarios también pueden despreocuparse por realizar respaldos de la información en otros dispositivos, ya que el sistema de la nube se encarga de realizar estos respaldos de manera igual automatizada.

Gracias al cifrado seguro, la información se encuentra protegida para que únicamente puedan acceder a ella los usuarios asignados para ello, por lo que ninguna persona externa tiene la autorización para obtenerla.


Fotografía por: Caspar Camille Rubin.

5. Capacidad ilimitada de almacenamiento.


Hoy en día las empresas almacenan cantidades realmente grandes de información, lo cual también evita preocupaciones por comprar discos duros o equipos para guardar información, la cual puede ser fácilmente ubicada en la nube.

Se puede decir que la cantidad de información que se puede almacenar en la nube, es infinita, por lo que no existe un límite para guardar archivos o documentos que pudieran considerarse importantes.


Fotografía por: John Schnobrich.

En la actualidad ya se ha convertido en algo fundamental para las empresas contar con este servicio de almacenamiento en la nube, ya que les aportará bastante en la eficiencia de los procesos y los ahorros de tiempo, ya que también al reducir costos, esto provocará que aumente la productividad y la calidad.

Te invitamos a que visites nuestros artículos “Beneficios del big data para emprendedores” e “Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de usuario” y descubre algunos de los temas que hoy en día son fundamentales para las empresas, para eficientar sus procesos e incrementar la productividad.

Si quieres saber más sobre este tipo de aplicaciones, te invitamos a entrar en contacto con nosotros y conocer cómo puede beneficiarse tu empresa con estas apps.


http://www.garagecoders.net/


mechanics@garagecoders.net


Teléfono: +52 55 5638 0522


Derechos Reservados, Garage Coders © 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *