Campañas de marketing para apps



El marketing de aplicaciones móviles consiste en interactuar con los usuarios a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el momento en que se enteraron de tu aplicación hasta que se convierten en usuarios regulares y leales.

Para hacer esto de manera efectiva, se necesita saber quién utilizará la aplicación, es decir, las personas a las que irá dirigida, dónde encontrar a esas personas, qué decirles y qué necesitan de ti y de tu app.

El objetivo esencial de cualquier campaña de marketing de aplicaciones móviles es:

  • Atraer más usuarios.
  • Involucrar y retener a los usuarios existentes.
  • Generar y aumentar los ingresos de los usuarios existentes.

Pero, ¿qué necesitas para crear grandes campañas de marketing de aplicaciones móviles?


1. Analizar el comportamiento del usuario y apuntar en consecuencia.


Fotografía por: Paul Hanaoka.

Cualquier campaña de marketing exitosa necesita un “buyer persona” bien definido (perfil de la persona a quien va dirigida la campaña). No puedes mostrar o incluso crear una aplicación sin una visión potente de tu consumidor objetivo.

Estas ideas te ayudarán a atraer usuarios de la manera correcta. Comienza enumerando algunos atributos vitales y fundamentales para el desarrollo de un “buyer persona”. Estos podrían incluir:

  • Ubicación
  • Género
  • Grupo de edad
  • Intereses
  • Ingresos

También puedes crear encuestas y leer los comentarios dentro de la aplicación para hacer un análisis profundo de las preferencias de tus usuarios.

Es importante considerar los dispositivos que son utilizados por tu público objetivo y hacer campañas que correspondan.


2. Calls To Action (Llamadas a la acción)


Fotografía por: Matthew Fournier.

Son fundamentales para guiar a los usuarios a la acción que deseas que ellos realicen en relación a tu aplicación, que en este caso es descargarla.

Puedes atraer a los usuarios con material valioso que les sugiera la descarga de tu aplicación e incluso un instructivo para que aprendan de qué manera se utiliza dicha aplicación.


3. Ser creativo e innovador.


Fotografía por: William Iven.

Genera una estrategia innovadora que con la cual expliques el beneficio que le dará tu aplicación a los usuarios, es decir, la razón por la cual deben descargar esa aplicación, puedes utilizar contenido interactivo, imágenes atractivas o un video introductorio y llamativo con el cual lograrás el interés de los usuarios.

La creatividad aumenta la curiosidad del usuario siempre y cuando sea utilizada de la manera correcta, con esto se incrementarán las posibilidades de que destu app sea descargada.


4. ASO (App Store Optimization)


Fotografía por: Web Hosting.

El ASO funciona de manera similar al SEO con el objetivo de aumentar la visibilidad de la aplicación. Las tiendas de aplicaciones clasifican las aplicaciones más relevantes y famosas en la parte superior de las consultas de búsqueda y tu objetivo es ser una de esas aplicaciones.

El 60% de las aplicaciones se encuentran a través de búsquedas en la tienda de aplicaciones, por lo que se puede tener un efecto gigantesco en los números de descarga si la aplicación se desempeña bien y está correctamente registrada en las tiendas de aplicaciones.

Estos son los componentes principales que se deben tener en cuenta para crear campañas de marketing más efectivas. Es esencial estar a la vanguardia del juego con respecto a la promoción de tu app móvil.  

Si tienes alguna duda sobre el desarrollo o la comercialización de tu aplicación móvil, obtén una cotización gratuita con nosotros. También te invitamos a visitar nuestro artículo “5 formas de lograr que tu app sea rentable” donde te daremos algunos tips para lograr que tu aplicación genere ingresos.


http://garagecoders.net/


mechanics@garagecoders.net 


Teléfono: +52 55 5638 0522


Derechos Reservados, Garage Coders © 2019

Un pensamiento en “Campañas de marketing para apps

  1. Pingback:6 Estrategias de Growth Hacking para impulsar el éxito de tu app. – Garage Coders Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *