Beneficios del Big Data para emprendedores.


Todas las empresas grandes o pequeñas necesitan Big Data. Gracias a la computación en la nube, las pequeñas y medianas empresas no necesitan grandes servidores para adquirir una gran cantidad de información que hasta ahora solo estaba disponible para los grandes de cada industria.

El Big Data ha estado causando una gran impresión en la economía mundial. Se espera que el mercado global para el mismo aumente a alrededor de $67 mil millones (usd) en los próximos dos años.

Estas son algunos de los beneficios del Big Data que los emprendedores deben tomar en cuenta:


1. Análisis predictivo.


Fotografía por: Markus Spiske.

Las empresas necesitan usar una gran cantidad de datos para mostrar su desempeño y generar análisis predictivo también.

Esta puede ser la tendencia de big data más grande en el mercado hoy en día, las organizaciones necesitan tomar decisiones informadas para el futuro, no solo analizar sus experiencias pasadas.

El análisis predictivo será un factor de decisión importante para las empresas en el futuro.


2. ¿Hay espacio en el mercado para su producto?


Fotografía por: Austin Distel.

Antes de la llegada de Internet, las pruebas de productos eran bastante limitadas. Los amigos y la familia serían los primeros en dar su opinión, pero sus decisiones fueron poco sesgadas y no siempre fueron la demografía correcta.

En el escenario actual, incluso una idea de inicio puede probarse, es decir, si el mundo está buscando un producto como el tuyo, ¿por qué lo necesitan e incluso cosas como qué están dispuestos a pagar por él? todo gracias a la disponibilidad de Internet y diversos análisis de datos.

La ampliación de los datos obtenidos puede ofrecer a los empresarios imágenes mucho más precisas de lo que necesitan los clientes y cuál será la tasa de éxito del producto / servicio si se lanza.


3. Examinar las redes sociales.


Fotografía por: Georgia de Lots.

El mundo usa las redes sociales para, literalmente, TODO, desde saber cuándo están tristes y quieren comer un helado hasta preguntar al mundo sobre el automóvil más nuevo del mercado.

Es importante revisar lo que se ha hablado de tu producto o servicio a través de las redes sociales simplemente monitoreando varios canales de vez en cuando.

Las plataformas sociales son el mejor lugar para obtener una gran cantidad de comentarios e información sobre tus competidores.


4. Nuevas corrientes de ingresos.


Fotografía por: Sharon McCutcheon.

Todo emprendedor quiere ayudar al mundo con sus productos y servicios. Esto significa detectar una brecha en el mercado donde tu producto / servicio puede encajar y lanzarse allí.

Cuando los empresarios utilizan grandes conjuntos de datos para analizar tu trabajo, generalmente se dan cuenta de que tu producto puede prestarse a una nueva línea de ingresos.

Descubrir estos flujos más pequeños de ingresos puede llevar a un aumento drástico en el beneficio en general. Tomemos un minorista, por ejemplo, él / ella puede usar el análisis de datos para buscar personas que busquen información sobre sus productos: escribir un blog o una guía para estos problemas no solo aumentará las ventas, sino que también agregará una nueva fuente de ingresos.


5. Personaliza tus conversaciones.


Fotografía por: Amy Hirschi.

No hay espacio para conversaciones frías o aleatorias cuando se trata de conectarse con tus clientes. Los clientes potenciales pueden ser alcanzados directamente en el momento adecuado y de la manera correcta.

¿Cómo? Utilizando el big data. Se trata de comprender los puntos de interés y los deseos del cliente. Lo que solía llevar interminables años de investigación y análisis, ahora solo toma algunos pocos clics y la inteligencia necesaria para poder analizar la información enfrente de la pantalla.

En poco tiempo, puedes profundizar en lo que es realmente importante para tus clientes y conectarte con ellos de manera personalizada con la finalidad de construir una relación rentable a largo plazo.

Muchos emprendedores deciden basar su modelo de negocio en el desarrollo de una aplicación móvil, con el objetivo de generar una ventaja por encima de los competidores, ofrecer un servicio de mejor calidad, y volver más eficientes y sistematizados los procesos de su empresa.

Te invitamos a que visites nuestros artículos “¿Necesitas una agencia de desarrollo de apps?” y “7 Razones para tercerizar el desarrollo de tu app” donde tocamos temas más relacionados a la decisión de una empresa de desarrollar una app.


http://www.garagecoders.net/


mechanics@garagecoders.net


Teléfono: +52 55 5638 0522


Derechos Reservados, Garage Coders © 2019.

Un pensamiento en “Beneficios del Big Data para emprendedores.

  1. Pingback:Cloud Apps y cómo aprovecharlas. – Garage Coders Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *