Beneficios de utilizar notificaciones push en tu app móvil.



Seguramente has escuchado hablar de las famosas notificaciones push, pero quizá te has preguntado qué son y cuáles son sus funciones.  

Estas notificaciones son básicamente mensajes de texto recibidos por el usuario desde alguna aplicación instalada en el teléfono o en algún dispositivo móvil (teléfono, tablet, reloj inteligente, etc.).

Los usos más comunes de estas notificaciones, son los mensajes de texto, novedades en las apps descargadas, algún tipo de actualización, o si se trata de una app de alguna tienda, podría tratarse de notificaciones para dar a conocer promociones y/o descuentos.

Algunos otros usos populares de las notificaciones push incluyen la activación de usuarios inactivos con ofertas interesantes, redirigir a los usuarios que abandonan el carrito de compras, mantener a los usuarios leales con contenido personalizado y más.

Las notificaciones push están destinadas a facilitar el flujo oportuno de datos. Cuando se utilizan de la manera correcta, estas notificaciones mantienen a los usuarios conectados, sin causar algún tipo de hostigamiento. Éstos son algunos de sus beneficios:


Fotografía por: Adeolu Eletu

1. Mayor número de usuarios en contacto.


Este tipo de notificaciones ayudan a mantener a los usuarios y generar nuevos. Pero sobre todo es un apoyo para mantener una comunicación de manera constante con ellos.

Al enviar de manera correcta estos mensajes, se puede lograr obtener tráfico en tiempo real en los sitios web y aplicaciones.

Además de aumentar la interacción sobre el tema del mensaje, también ayudan a aumentar las ganancias en las apps móviles.


Fotografía por: William Iven.

2. Proporciona información sobre el comportamiento del cliente.


Los mensajes proporcionan información importante sobre el comportamiento de los usuarios mediante el seguimiento de los mensajes, el dispositivo, el tiempo, las situaciones y las plataformas que generan interacción, y descubren dónde, cuándo, por qué y cómo los clientes utilizan su aplicación.

Esto provoca a fin de cuentas, que la app logre segmentar de una manera más adecuada y precisa a sus usuarios, con el fin de mejorar el desempeño de la app misma.

Las notificaciones push ofrecen análisis modernos con datos sobre el momento de entrega, el engagement y el tiempo de apertura.


Fotografía por: Rami Al-Zayat.

3. Fomentar el engagement.


Algo realmente positivo que tienen las notificaciones push, es que no son para nada intrusivas, por lo cual impulsan a realizar alguna actividad con el mensaje que transmiten.

La aplicación de una empresa es una línea directa de comunicación con los clientes. Las personas se alejan de las aplicaciones que solo consumen espacio en sus teléfonos.

Sin embargo, cuando una aplicación tiene notificaciones push, cada *ping* y mensaje que viene, en una fracción de segundo informa al usuario sobre lo que está sucediendo y puede llevarlos a tomar acción.


Fotografía por: Sharon McCutcheon.

4. Incrementar ventas.


El 50% de las personas que se suscriben a los mensajes push de aplicaciones móviles lo hacen para obtener información sobre ofertas exclusivas o especiales.

En otras palabras, estas personas ahora están deseando comprarte y tú logras convertir ese deseo en ventas a través de Notificaciones Push. La clave es encontrar la forma de aprovecharlos correctamente para optimizar las tasas de apertura y retención.

Al final, todos los desarrolladores de aplicaciones deben hacer lo que sea necesario para mejorar la retención y reducir la tasa de abandono de sus apps móviles. La finalidad de estos consejos es ayudarle a establecer un camino para mantener a sus usuarios interesados durante más tiempo.


Fotografía por: Fatos Bytyqi.

Después de todo, las personas simplemente necesitan darse cuenta de que se les está prestando atención y atendiendo a sus necesidades.

Te invitamos a visitar nuestros artículos “¿Cómo generar engagement en tu app?” y “Campañas de Marketing para Apps” donde tocamos temas relacionados con las notificaciones push y cómo aportan valor a tu app móvil.

Entra en contacto con Garage Coders y descubre más acerca de las notificaciones push y de qué manera repercuten en tu aplicación móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *