5 formas de lograr que tu app sea rentable



Tienes una gran idea para una aplicación móvil y ya te encuentras listo para llevarla a la realidad, pero ¿tienes idea de cómo lograr que genere ingresos?

En la actualidad es muy común para los emprendedores el no tener claro de qué manera se logrará el retorno sobre la inversión de dicha aplicación. Si tienes pensado generar dinero de tu app, es importante que pienses en un modelo de monetización.

Aquí le presentamos las 5 formas para sacarle el máximo provecho a tu app móvil:


Fotografía por: Search Engine Land.

1. Modelo gratuito.


Las aplicaciones que usan el modelo gratuito no cuestan nada para descargar y no tienen cargos ocultos. Los usuarios no tienen que preocuparse por desbloquear funciones ocultas con sus tarjetas de crédito, ya que todo está disponible en este tipo de aplicaciones.

Instagram, por ejemplo, utiliza el modelo gratuito y es una de las aplicaciones más populares del mundo. La plataforma para compartir imágenes y videos tiene más de mil millones de usuarios y gana dinero al permitir que las empresas se anuncien en la aplicación.

El modelo gratuito también es una excelente manera de crear una audiencia y crear conocimiento de la marca, ya que muchos usuarios ven cualquier precio como una excusa para evitar descargar su aplicación.

Los usuarios estarán más dispuestos a dar una oportunidad y aún puedes ganar dinero vendiendo anuncios en la aplicación como lo hace Instagram.


Fotografía por: York Perry

2. Modelo Freemium.


Las empresas que usan el modelo freemium tampoco les cobran a los usuarios por descargar. Sin embargo, esto sólo permitirá que los usuarios accedan a una versión básica gratuita de la aplicación, mientras que la versión premium se puede comprar ofreciendo mejores funciones y servicios.

Tinder, por ejemplo, utiliza el modelo freemium. Al igual que muchas aplicaciones de citas, los usuarios deslizan los perfiles y solo coinciden y envían mensajes cuando hay “un match”.

La versión premium desbloquea la capacidad de permitir que los usuarios vean a quién le ha gustado su perfil sin tener que pasar a través de la interminable plataforma de perfiles.

Al hacer dinero de los anuncios en la versión básica y de los pagos de los usuarios que se actualizan a premium, este modelo proporciona a las empresas múltiples flujos de dinero.


Fotografía por: Sarah Perez

3. Modelo de suscripción.


Las aplicaciones de suscripción requieren una tarifa mensual o anual para utilizar la aplicación.

Aplicaciones como Netflix y New York Times lo utilizan como la principal fuente de ingresos de la compañía. Los usuarios obtienen una cantidad de artículos gratuitos para leer y probar el NYT antes de que tengan que suscribirse para acceder al contenido.

Proporciona un flujo constante de ingresos, pero los usuarios esperan que el contenido de alta calidad se produzca a menudo o de lo contrario, pueden reconsiderar su suscripción.


Fotografía por: Sebastián Franco.

4. Modelos pagados .


El modelo de pago requiere que los usuarios paguen una tarifa única para descargar la aplicación.

SkyView es una aplicación de observación de estrellas que cuesta $39 para ser descargada. Ayuda a sus usuarios a encontrar estrellas y constelaciones junto con otros cuerpos celestes.

El nombre de SkyView permite a las personas saber qué podrán hacer con la aplicación. Esto es importante porque a veces puede ser difícil convencer a las personas para que compren una aplicación si no saben lo que hace.

Tu compañía obtendrá una cantidad garantizada de dinero por descarga, pero es necesario una fuerte inversión en marketing para convencer a los usuarios de que vale la pena.


Fotografía por: Petter Lagson.

5. Modelo Paymium.


Las aplicaciones Paymium tienen un costo inicial para descargar la aplicación, pero también tienen características premium a las que se puede acceder una vez que los usuarios pagan extra por ellas.

Muchas aplicaciones de juegos como Stardew Valley usan el modelo paymium. Este juego de rol de granja se encuentra sorprendentemente en el número 2 de la tienda Google Play. Comienza a 7.99usd y permite a los usuarios realizar compras adicionales en el juego para mejorar su experiencia.

Si bien proporciona ingresos garantizados para cada descarga, los usuarios deben valorar tanto las funciones básicas como las actualizaciones en la aplicación para que sea un éxito.


Fotografía por: Austin Distel

Todo es cuestión de seleccionar el modelo que más creas conveniente para lograr que tu aplicación sea exitosa, pensando en que cada modelo de monetización ofrece diferentes beneficios.

Si bien las aplicaciones gratuitas pueden generar muchas descargas, las aplicaciones pagadas garantizan ingresos para cada una de ellas en lugar de depender únicamente de los anuncios.

Los modelos Freemium y Paymium ganan dinero cada vez que un usuario decide actualizar.

Finalmente, si los usuarios piensan que el contenido de tu app vale la pena, el modelo de suscripción puede crear un flujo constante de ingresos.

¿Tienes dudas sobre cuál sería el modelo de monetización más adecuado para tu app? En Garage Coders podemos ayudarte a seleccionar el modelo correcto y maximizar tu éxito de monetización. Te invitamos a entrar en contacto con nosotros.


http://garagecoders.net/


mechanics@garagecoders.net 


Teléfono: +52 55 5638 0522


Derechos Reservados, Garage Coders © 2019.

2 pensamientos en “5 formas de lograr que tu app sea rentable

  1. Pingback:¿Cómo generar engagement en tu app? – Garage Coders Blog

  2. Pingback:Campañas de marketing para apps – Garage Coders Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *