Tendencias actuales para el desarrollo móvil


En el mundo de desarrollo de aplicaciones móviles, el entorno se mueve rápidamente y las tendencias cambian año con año. Esto implica que los desarrolladores deben adoptarlas rápidamente para mantenerse competitivos y seguir ofreciendo innovación para sus clientes. Ahora que inicia el 2019, todos los desarrolladores buscamos formas para seguir haciendo que la vida de nuestros usuarios sea más fácil a través de la tecnología.

Debido a su enorme popularidad, las aplicaciones móviles abren una puerta de oportunidad para emprendedores y se convierten en una inversión justificable y de acuerdo al enfoque de desarrollo y estadísticas, esta es nuestra lista de tendencias de desarrollo de apps móviles para el 2019.


#1. La era de la Realidad Aumentada.


Fotografía por: Daniel Frank.

La realidad virtual es un factor de innovación por el lado por el que se vea, sin embargo, no hay duda en que aún está un poco lejos como para afectar nuestras vidas (de forma positiva). Con esto en mente, consideramos que el 2019 será la era de la realidad aumentada.

La RA ha evolucionado en múltiples casos de uso para el mundo de los negocios, impactando en la capacitación de la fuerza laboral, traduciéndose no solamente en ser cool, sino funcional y de eso es de lo que se trata la tecnología.

Como prueba de nuestra teoría, tenemos a las grandes marcas como Apple que muestran nuevos demos de RA en el iPhone 8 y X y con la llegada reciente del ARKit 2, Apple provee a desarrolladores y organizaciones con una plataforma mejorada para hacer apps de RA.


#2. Los ChatBots se cambiarán de ser buenos a ser excelentes.



Según un informe de Business Insider, más de 200 millones de usuarios en China, han agregado su información de pagos a WeChat, la aplicación de mensajería líder en ese país y la empresa matriz de WeChat, ahora tiene una participación del 37% del mercado chino de pagos móviles.

Este se convierte en el ejemplo perfecto para entender hasta qué punto los bots dentro de las apps móviles pueden convertirse en el canal perfecto para comercializar diferentes productos y por qué las grandes marcas que ya ofrecen algún servicio a través de chatbots, harán que el suyo pase de ser bueno a ser excelente.


#3. IoT se convertirá en algo más que una moda.


Fotografía por: Daniel Cañibano.

El Internet de las cosas ya ha asegurado su lugar en numerosas industrias desde la primer mitad del 2018, sin embargo, sabemos que no hay límite en las posibilidades de la tecnología y las apps cuando se manejan en este sistema.

El sector del retail está usando y expandiendo su negocio en esta era digital. La industria del real estate está utilizando su poder para construir edificios inteligentes con sensores, ciudades inteligentes y estacionamientos.

Para las escuelas, el IoT está jugando un rol muy importante al permitirle a estudiantes y maestros mantenerse informados y conectados acerca de acontecimientos actuales en las instituciones educativas.

Consideramos que en este 2019 el IoT, se va desarrollar con gran rapidez debido a todos los beneficios que puede ofrecer a sus clientes en distintas formas, especialmente en proyectos relacionados con la automatización de procesos de negocios.


#4. Machine Learning e Inteligencia Artificial.


Fotografía por: Twixes.

Según el IDC, para el 2018, más del 75% de la fuerza laboral que utiliza soluciones de ERP, van a usar la ayuda de la Inteligencia Artificial para incrementar su rentabilidad o sus competencias. Es una realidad que la IA tiene fuertes raíces en las apps móviles, así que no podemos negar su importancia en la innovación de productos pensados para móviles.

La IA y el machine learning han sido adoptados en un sin número de industrias con distintos objetivos, pero principalmente se han enfocado en reducir costos operativos. No solo el sector de servicio al cliente pero también los sectores salud y automotriz, están siendo disruptivos con la ayuda de los chatbots y la IA.


#5. Tecnología de beacons.


Fotografía por: Tom O´ Malley.

Los beacons no son algo nuevo, sin embargo, es una tendencia que está lejos de desaparecer en el 2019. Son una tendencia que ya lleva vigente algunos años pero ahora se ha convertido en algo que los usuarios entienden más fácil y por ende, es más fácil encontrar una función dentro de las apps móviles.

Pueden usarse para guías virtuales, generación de datos y mucho más. Estamos seguros que se volverá una tendencia en crecimiento para este 2019.


#6. Apps instantáneas para Android.


Fotografía por: Pathum Danthanarayana.

Las apps instantáneas para Android son apps que funcionan fundamentalmente como sitios web. Su facilidad de acceso es uno de los factores clave por lo que se están volviendo tan atractivos.

Una de las condiciones ideales para usarlas es que pueden ser accesadas desde cualquier lugar y no necesitan una instalación.

Básicamente, es como si accedieras a cualquier página web, tienen gran compatibilidad con Jelly Bean y al utilizarlas, no estás sacrificando espacio en tu teléfono móvil, que es una de las razones por las que están ganando tanta popularidad.


Fotografía por: Omar Prestwich

Como conclusión, solo hay una cosa que podemos garantizar y eso es: Las tendencias de desarrollo de apps móviles van a seguir cambiando la forma en que trabajamos juntos, con clientes y con usuarios, para todas las industrias.

Si bien en algunos casos puede ser difícil ver los beneficios que estas tecnologías traen a la mesa, su capacidad de cambiar la forma en que socializamos, trabajamos y colaboramos, es enorme.

¿Ya cuentas con una app y quieres saber cómo podrías renovarla con estas tendencias y mantenerte ofreciendo valor agregado? Escríbenos a info@garagecoders.net


http://www.garagecoders.net/


mechanics@garagecoders.net


Teléfono: +52 55 5638 0522


Derechos Reservados, Garage Coders © 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *