¿Cómo tener éxito al comunicar tu idea?

Fotografía por: Alexandru Acea


La mejor forma de comunicar tu idea a un programador de Apps

 

¿Alguna vez te ha pasado que es súper difícil entenderte con un programador? Según tú, estás siendo más claro que el agua y cuando se dan cuenta, están en lugares completamente diferentes.

El camino desde la idea a una creación tangible es largo y si no comunicas bien tu idea, también puede ser difícil. El éxito del proyecto en mayor parte depende de la forma en la que le explicas tu idea al equipo de desarrollo, por eso debes tener la capacidad de hacerlo de una forma que les ayude a entender los conceptos clave de la idea, de otra forma, el resultado será un proceso de desarrollo lento y más costoso.

Para evitar esto, te damos esta guía sobre cómo comunicar tu idea a un equipo de desarrollo.

Los problemas en los desarrollos ocurren porque se explican demasiados elementos al mismo tiempo. Darle un poco de estructura inicial al proyecto y darles la información por partes, esto le ayudará a los programadores a digerir la información más fácilmente y así tener un entendimiento más claro sobre tu idea. Esto también les ayudará a compartir la misma visión sobre el proyecto.

Esta es la mejor forma de hacerlo:

 

Fotografía por: Med Badr Chemmaoui

#1 Crea un MVP

En el lenguaje del desarrollo de apps, un MVP (Minimum Viable Product) se refiere a crear la versión más básica de tu app, sin funcionalidades extra que pudieras tener en tu producto final.

Explica las funcionalidades principales, asegúrate que entiende el objetivo final del proyecto, por qué es importante para ti y qué es lo que va a aportar, recuerda el programador solo sabe programar, ¡no conoce tu negocio!

El objetivo principal es ayudar al equipo de desarrollo a encontrar el centro de tu idea. Un MVP te ayudará a crear la app más relevante que tu audiencia pueda utilizar.


Fotografía por: Álvaro Reyes


#2 Haz diagramas de flujo y mockups


Puedes usar diagramas de flujo, imágenes o screenshots de otras apps para explicar cómo el usuario va a llevar a cabo diferentes pasos para llegar a un resultado específico.

Por ejemplo, si estás desarrollando una app de e-commerce, usa imágenes para los diferentes pasos, cómo hacer una orden o pasar por el proceso de registro.

Si bien los diagramas de flujo explican muy bien lo que quieres, los mockups explican cómo lo quieres. Los mockups son diseños a todo color y más detallados que un diagrama, estos son muy importantes porque sin ellos, los programadores tendrán una idea muy pequeña de como funciona la aplicación y la relación entre las diferentes funcionalidades.

Proveer de estos dos elementos, le dará dirección al equipo.


Fotografía por: Northfolk


#3 Define la fecha límite de entrega y presupuesto.


Cada desarrollo de software debe ir acompañado de un calendario de trabajo y es importante mencionar un rango de fechas en las que se hará la entrega y discutirlo con el equipo.

Sin embargo, es importante mantenerse flexible y únicamente definir la fecha final de entrega hasta después de haberlo discutido con el equipo de desarrollo. Seguramente tendrán otros proyectos que estarán trabajando en paralelo y es importante tomarlos en consideración junto con el líder del proyecto.

También se debe acordar el costo final del desarrollo de acuerdo a los alcances del proyecto. De esta forma, se evitan cargos innecesarios o sorpresa que pudieran generar fricciones con el equipo de desarrollo.

Ojo: Aquí lo más importante es que los programadores se comprometan con el plan. El mejor tip para lograrlo, es explicarles por qué es importante para tí que se respeten las fechas definidas.


En conclusión:

Cuando tienes una buena comunicación con el equipo de desarrollo es mucho más fácil para ambas partes entender las ideas e interpretar los pensamientos de una mejor forma.

Los desarrolladores, se sienten más cómodos con el lenguaje técnico (Swift, Java, etc), mientras que los clientes hablamos y nos damos a entender con el español (o cualquier otro lenguaje hablado), diagramas de flujo, imágenes y mockups que ayuden a ambas partes a leer y escribir en la misma página y compartir la visión para la aplicación.

En Garage Coders, hemos realizado +100 desarrollos para diferentes plataformas, tanto para empresas multinacionales como para emprendedores con ideas geniales.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor forma de compartir tu idea con nosotros, entra en contacto para llevar tu idea a la realidad.


¿Te gustaría saber lo que Garage Coders puede hacer por tu negocio?

Ponte en contacto con nosotros:

http://www.garagecoders.net/

mechanics@garagecoders.net

Teléfono: +52 555638 0522

Derechos Reservados, Garage Coders ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *